Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Anilú Ingram tres denuncias ante FGE contra Marcelo Montiel



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de enero del 2017

Adicionalmente a las denuncias que existen en la PGR, la delegada de la federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines, ratificó que presentó tres denuncias en contra de su antecesor, Marcelo Montiel Montiel, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros hemos ya tomado cartas, independientemente de las denuncias ante las instancias pertinentes, el señor Secretario lo hizo ante la PGR tres denuncias para el tema Veracruz propiamente y nosotros ante la FGE hicimos lo propio y ya las dependencias harán su parte y su trabajo”.

Precisó, que desde su llegada a la delegación ha colaborado con cada una de las investigaciones y con el órgano interno de gobierno de control de la dependencia federal.

Apuntó, que independientemente a las acciones legales que se han emprendido a nivel nacional y local, por su parte ha tomado cartas en el asunto para que haya cero tolerancia a la corrupción.

Por otra parte, en referencia a la propuesta que se hiciera en la Conago de eliminar las delegaciones federales de los estados para reducir el gasto federal, la funcionaria rechazó dar una opinión al respecto, no obstante, dijo continuará en el cargo hasta que el gobierno determine lo contrario.

“Mientras me den la oportunidad de servir, trabajaré como lo he hecho hasta ahora de manera cercana, caminando, atendiendo, resolviendo y sobre todo llevando la voz de nuestros contralores sociales a las oficinas centrales”.