Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recibirá Apiver mil mdp para obras de ampliación del puerto



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de enero del 2017

Este año la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) estima recibir más de mil millones de pesos de recursos federales y otros 300 millones de pesos de recursos propios para la construcción del nuevo puerto.

Al respecto, el gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, explicó que actualmente gestionan recursos extraordinarios, de los cuales es un hecho que recibirán 856 millones de pesos de recursos federales.

Liaño Carrera pormenorizó que con esos recursos se garantiza que la obra de ampliación del puerto de Veracruz no se vea afectada, por el momento.

El directivo de Apiver, comunicó que han dragado casi 500 mil metros cuadrados, de una superficie de 10 millones de metros cúbicos que deben retirarse para cumplir con lo programado en el proyecto.

Presumió, que desde el año pasado los trabajos de dragado van adelantados, por lo que se estará en condiciones de recibir el primer barco en el nuevo puerto en mayo del 2018.

Mencionó, que el año pasado, el presupuesto cerró con poco menos de 2 mil millones de pesos de recursos fiscales y entre 350 y 400 millones de pesos para las obras del puerto.

En relación a la obra del libramiento para la zona norte, específicamente en la zona de Río Medio, manifestó que tuvieron que realizar trabajos de libranza de líneas de media tensión, en breve continuarán con las obras que deben estar terminadas en el periodo mayo-junio de 2017, con una inversión global de 45 millones de pesos.