Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Da a conocer Coparmex Veracruz "El Acuerdo que México Necesita"



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de enero del 2017

A la par que en todos los centros empresariales de la Coparmex, en el de Veracruz presentaron los argumentos del porqué no firmaron el “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar", además de una serie de propuestas al respecto.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer "El Acuerdo que México Necesita", que contiene una serie de propuestas que el ente empresarial elaboró y que fue presentado públicamente a nivel nacional.

En términos generales la propuesta es impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno, mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, así como promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción.

Luego que el día de ayer la dirigencia nacional de Coparmex se negara a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, mencionó que en los 65 centros empresariales que tiene el organismo en el país se ha lanzado la convocatoria para que la ciudadanía participe en la construcción de la agenda durante este 2017, a través de foros regionales.

Recalcó, que como parte de las propuestas de la Coparmex para crear un verdadero acuerdo están el impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno, mejorar las finanzas públicas y generar estabilidad económica, así como promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

"Las anteriores son propuestas concretas. Debatirles, memorables, que pueden ser complementadas, sin duda. Pero sí establecen ideas específicas con impacto real en la economía, particularmente la economía familiar", comentó Sierra Álvarez como parte del pronunciamiento de la Coparmex.