Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen también a comandante del Mando Único de Medellín por saqueos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de enero del 2017

Además de los diecinueve efectivos, también el comandante del Mando Único Policial en la localidad de Medellín de Bravo fue detenido, tras su presunta participación en el robo de electrodomésticos durante los días 4 y 5 de enero pasados en la zona conurbada, informó el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.

"Al parecer fueron artículos electrodomésticos, electrónicos y esos los tenían en la comandancia municipal, donde está la cabecera municipal, ahí tienen la base y ante la situación de habérseles encontrado, fueron retenidos 19 elementos de Mando Único que comprenden Fuerza Civil y Policía Estatal".

Pérez Pérez, detalló que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) el efectuar las investigaciones respectivas sobre si la mercancía hallada corresponde a la robada en los municipios de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo a tiendas y centros comerciales.

No obstante, dijo que pese a estas detenciones, la localidad no queda sin elementos policíacos, ya que hay un nuevo comandante y elementos de seguridad pública.

"Medellín no queda descobijado, nos dejaron algunos elementos del Mando Único y un nuevo comandantes; y estos elementos aproximadamente son de 15 a 20 que se irán incrementando conforme vayan pasando los días", subrayó el munícipe.

En referencia sobre si tenía conocimiento de estas acciones, refirió que fue notificado por la SSP; sin embargo, por la secrecía para no entorpecer y alarmar a la ciudadanía que ya estaba en pánico se reservó la información.