Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Calculan empresarios pérdidas por más de 2 mil 300 mdp tras saqueos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de enero del 2017

Luego de la ola de saqueos en la zona conurbada con el pretexto de expresar un desacuerdo ante el alza de los combustibles en días pasados, al menos cincuenta socios empresarios resultaron afectados, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz-Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez.

"Tenemos un reporte de 50 socios que se vieron afectados por los actos vandálicos, pero se está realizando un consenso de todas afectaciones que se dieron al momento".

Ante este panorama, pidió que las fuerzas federales permanezcan en la región, hasta que se garantice el estado de derecho, además, agradeció a las fuerzas del orden y a la Fiscalía General del Estado (FGE), su actuación para cuidar el patrimonio de los veracruzanos.

Del mismo modo, el empresario pidió a las autoridades federales, estatales y municipales apoyen a los empresarios que se vieron afectados a partir de los programas que hay a disposición.

El líder de Coparmex, señalo que en lo que se refiere a sus socios las cifras de las pérdidas podrían estar en los dos mil trescientos millones de pesos.

"A pesar de la situación ninguno de nuestros socios que se vieron afectados han señalado que no volverán a abrir, pero nosotros los apoyaremos para que salgan adelante".

Por otro lado, dijo que la Confederación Patronal de la República Mexicana, decidió no firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” porque se trata de un acuerdo “Improvisado, incompleto e insuficiente”.

Aseveró, que este acuerdo no es resultado de un diálogo social y regularmente cuando hay convenios apresurados los resultados son limitados.

Consideró, que no hay metas concretas, ni compromisos claros del gobierno, además que se construyó en tres días, como una estrategia de comunicación, en la que no se incluye a toda la población.