Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detención de policías fue por denuncia anónima: Téllez Marie



Manuel Carvallo / / Martes 10 de enero del 2017

La detención de 19 policías estatales adscritos al Mando Único de Medellín de Bravo, se dio gracias a una denuncia anónima, explicó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, en entrevista radiofónica esta mañana.

Y dijo, nosotros recibimos una llamada anónima en la que se explicaba que en la misma comandancia de la Policía de Medellín, algunos elementos escondían diversos artículos robados a tiendas comerciales saqueadas los días 4 y 5 de enero pasado e iniciamos una investigación para corroborar los hechos.

"Al comprobar que lo denunciado era verdad, procedimos a implementar un operativo en el que se detuvo a 19 elementos de esa corporación y el aseguramiento de artículos varios".

En ese sentido aseguró, que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene un compromiso con la sociedad de no permitir este tipo de actos y depurar todos los cuerpos policiacos de Veracruz, ya que no es posible que quienes tienen que impedir estos delitos, terminen cometiéndolos en agravio de la misma gente.

Téllez Marie se negó a dar mayor información a los medios sobre las declaraciones y excusas de los policías respecto a esas mercancías, las cuales les fue decomisada, ya que dijo se puede afectar el debido proceso y pudieran quedar en libertad aunque tengan responsabilidad penal.

Dijo que sólo en Medellín de Bravo se han detectado este tipo de hechos ilícitos por parte de algunos policías.

Agradeció, a quien dio la información anónima y exhortó a la población a seguir denunciando para evitar la corrupción en los cuerpos policiacos.