Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Yahoo será Altaba



El País / San Francisco, California, USA / Lunes 9 de enero del 2017

Yahoo ha comunicado la salida de Marissa Mayer tan pronto como se cierren los detalles de la venta a Verizon. Lo que quede de la histórica puntocom pasará tras la venta de la mayor parte de sus activos en Internet pasará a llamarse Altaba Inc., una combinación de Altavista, uno de los primeros directorios online, y Alibaba, el mayor inversor de Yahoo. En el informe a los inversores se detalla que la adquisición sería de 4.800 millones de dólares. La operadora se hará con los bienes digitales de una de las empresas pioneras de Silicon Valley.


En julio Mayer aseguró que le gustaría seguir en la empresa después de la operación: “Mi plan es quedarme. Amo Yahoo y creo que en todos vosotros”. Mayer, la mujer que ha llegado más lejos en Google, cambió su puesto en Mountain View por el despacho en Sunnyvale. Llegó con estrenada maternidad y marcó un hito, polémico, al ir al trabajo con su bebé pocos días después de dar a ?uz.

Ya no. Ni ella ni David Filo, cofundador de la misma, seguirán tampoco en el consejo, que se quedará en tan solo cinco miembros. En el documento se indica que ninguno dimite por desacuerdos con decisiones, operaciones o práctica de la empresa.

Desde el mes de julio Yahoo ha sido objeto de dos grandes brechas de seguridad que han dañado su imagen y reputación. En total han afectado a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios, por lo que Verizon sigue negociando el precio final de compra, a la baja.

Varios ejecutivos de Verizon han comentado públicamente que quieren que la investigación vaya hasta las última consecuencias para poder saber el impacto económico real del fallo. “Por desgracia, no puedo afirmar con seguridad nada, porque no sabemos aún”, lamentó Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de Verizon hace solo un mes.

Yahoo destacó durante los 90 por su gestión de contenido y amplio conocimiento de páginas de contenido. Poco a poco dejó de centrarse en las búsquedas para ser creador y distribuidor de contenidos, así como servicio de correo electrónico. Su aplicación de previsión meteorológica ha sido utilizado por Apple en sus iPhone, iPad y ordenadores Mac durante más de siete años.

Al cierre en Wall Street las acciones de Yahoo subieron un centavo hasta 41,35 dólares.