Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Urge Ramón Poo repoblar el Centro Histórico de Veracruz



Sergio Aguilar / / Lunes 9 de enero del 2017

En el marco de la entrega de Reconocimientos a Profesionales Inmobiliarios, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que se efectuó un convenio con diversas dependencias y organismos para llevar a cabo un "dibujo" de la ciudad, con la finalidad de que se diseñen nuevos espacios y se vuelva a poblar el Centro Histórico de la ciudad.

La finalidad de este proyecto, es compactar al puerto de Veracruz y lograr la certificación de desarrollos urbanos inmobiliarios.

Para este propósito, Poo Gil El sostendrá reuniones de trabajo con integrantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras instituciones.

En su discurso, el presidente municipal porteño dijo que con esto, se logrará tener acceso a más subsidios, "que como ustedes saben han bajado un 30 por ciento para este 2017; dos, tenemos que trabajar en que regrese y hacer nuevos planteamientos para repoblar el centro de la ciudad".

Expuso que con esos proyectos el gobierno local podrá ofrecer mejores condiciones para la atracción de desarrollos en Veracruz.

Refirió que anteriormente, los desarrolladores de vivienda no cumplían con las proyecciones y los proyectos no estaban aterrizados plenamente.