Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Detienen a 19 policías de Medellín por haber participado en saqueos



Manuel Carvallo / / Lunes 9 de enero del 2017

Al menos 19 elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, por presuntamente haber participado en los saqueos a la bodega Aurrerá de Puente Moreno.

Los artículos que habrían sustraído estaban en la propia Comandancia Municipal sin que se acreditara su procedencia.

Al filo de las 13:00 horas, una fuerte movilización policiaca en la que iba al mando el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, arribó a las instalaciones de la comandancia municipal de Medellín, donde todos los municipales fueron desarmados.

Al revisar el lugar, encontraron artículos, en su mayoría electrodomésticos, cuya propiedad no supieron acreditar y terminaron reconociendo que se trataba de artículos de Aurrera de Puente Moreno.

Todos los detenidos fueron trasladados al penalito de Playa Linda donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien ya los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado y abuso de autoridad, entre otras cosas.

En tanto, las cosas sustraídas de la tienda fueron aseguradas como parte de las pruebas del presunto delito cometido por estos elementos

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal y municipal, han dado declaración alguna al respecto.