Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Rechaza Coparmex firmar Acuerdo Económico de EPN



SDP Noticias / México / Lunes 9 de enero del 2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que el presidente Enrique Peña Nieto presentó esta tarde en Los Pinos.

En un comunicado, la COPARMEX consideró el documento consensuado entre el gobierno federal, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), como "improvisado e ineficiente".

De acuerdo con el organismo empresarial, fue apenas el viernes pasado cuando el gobierno federal planteó la posibilidad de un acuerdo, durante el transcurso del fin de semana se discutieron algunos temas, y este lunes, a las 11:00 horas, se entregó la versión final del documento.

En ese contexto, la COPARMEX decidió hacerse a un lado de las organizaciones firmantes, tras señalar que no existen objetivos definidos dentro de la redacción,y que es necesario un espectro de consenso social más amplio, y preparado, del que se puede alcanzar en 3 días de gestiones privadas.

"Luego de una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a nuestros 65 Centros Empresariales en todo el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo. (...) Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la consciencia del sector privado.

Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente", se lee en el documento dado a conocer de manera simultánea a la transmisión del mensaje presidencial.