Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Hallan a joven ejecutado en Chiltoyac



Manuel Carvallo / / Lunes 9 de enero del 2017

El cuerpo de un joven con signos de tortura y amordazado fue encontrado en el camino que conduce a la congregación Chiltoyac, municipio de Xalapa, por lo que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y peritos de Servicios Periciales Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre el camino a Chiltoyac, cerca de basurero municipal, se encontraba el cuerpo de un sujeto, que presentaba huellas de tortura y estaba amordazado.

Al sitio arribaron patrulleros del sector quienes colocaron la cadena de custodia y solicitaron la presencia del agente de guardia de la UIPJ. Asimismo se movilizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes apoyaron a las diligencias al personal de la Fiscalía del Estado (FGE).

El cuerpo de un sujeto, de entre 25 y 30 años de edad, tenía las manos atadas a la espalda, estaba amordazado y presentaba huellas de tortura, vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra beige y zapatos negros.

Minutos más tarde la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio de Medicina Forense, donde se espera que sea identificado de manera oficial.