Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Crean empresarios Contraloría Social anticorrupción



Manuel Carvallo / / Lunes 9 de enero del 2017

Con la finalidad de colaborar con el gobierno del estado en el combate a la corrupción, "que tanto daño le hace a esta entidad y a México" los empresarios veracruzanos firmarán la creación de la Contraloría Social Empresarial, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona centro del estado, José Manuel Urreta Ortega.

Tras anunciar que el próximo jueves se reunirá el pleno de la mesa directiva nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), se reunirán con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para escucharlo y ver cuál es su visión en los próximos días años, Urreta Ortega advirtió que lo que se busca es más inversión y menos corrupción.

Dijo que en el marco de esta importante reunión, se firmará la creación de la citada Contraloría Social Empresarial, que será un órgano totalmente separado del gobierno, con el que se buscará darle seguimiento a todas las licitaciones y contratos del gobierno con particulares y empresas fin de acabar con la corrupción.

"Se busca darle seguimiento al dinero del pueblo y evitar tanta tramitología para tratar de frenar un poco la corrupción ", subrayó.

Dijo que esta Contraloría Social Empresarial será la primera de todo México, pues se arrancó aquí por la misma coyuntura que tiene esta entidad, luego de 12 años de una de bastante corrupción y saqueos de las arcas.

"El gobernador dijo que quiere acabar con la corrupción, pues bueno, nosotros nos vamos a sumar a esta lucha, misma que estamos seguros que será dura y difícil, pero no imposible, vamos a denunciar a señalar a quien sea, o por lo menos, a quien cometa este tipo de actos", remató.