Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Retiran barricadas en colonias, unidades habitacionales y barrios



Manuel Carvallo / / Lunes 9 de enero del 2017

Luego de varias pláticas con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, vecinos de las diferentes unidades habitacionales, barrios y colonias de Veracruz, comenzaron a levantar las barricadas que habían colocado para hacerle frente a los delincuentes y saqueadores.

El regidor de Veracruz Juan Montes de Oca, encargado de la comisión de Prevención al delito, Tránsito y Vialidad, afirmó que las pláticas fue para iniciar una coordinación entre los ciudadanos y autoridades, a fin de mantener una sociedad más segura.

Además, dijo, nos pusimos de acuerdo con ellos para que en caso de un acto banda liceo más, lo reporten directamente a un número telefónico especial para estos casos, a fin de actuar de inmediato y lograr la detención de estos criminales.

Montes de Oca, también dio a conocer que solicitarán a la diócesis de Veracruz, les permitan hablar con sus feligreses minutos antes o después de cada eucaristía, a fin de capacitarlos en prevención del delito.

"Necesitamos el apoyo de todos y la iglesia es muy importante en esta tarea, por ello nos vamos a acercar con los jerarcas de la grey católica en estos días", señaló.

Él regidos porteño, exhortó a la población a denunciar todo tipo de delitos a partir de hoy para recuperar La Paz y la tranquilidad que perdimos desde hace más de 12 años en esta ciudad y en todo el estado.

Pero aclaró que los ciudadanos no deben convertirse en policías, sino en simples vigilantes y denunciantes anónimos para evitarse más problemas de los que muchas veces ya tienen en sus comunidades.