Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activan en Veracruz el número de emergencias 911



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 9 de enero del 2017

Este lunes en 16 entidades incluyendo Veracruz, inició operaciones el número telefónico 911 con la finalidad de atender situaciones de emergencia, donde se pueden solicitar los servicios de Cruz Roja, Bomberos, Policías y Protección Civil, por mencionar algunos.

No obstante, pocos ciudadanos en Veracruz y el resto de la región saben de qué se trata esta migración del 066 o algún otro número hacia el 911 en el país por falta de información, ya que las campañas fueron mínimas o nulas.
Cabe recordar, que el número telefónico 911 viene a suplir al actual 066, marcación que aún seguirá en uso durante el mes de enero, en tanto la población se acostumbra a utilizar el nuevo número en caso de emergencias o siniestros.

Uno de los objetivos de este numeral, es el que haya mayor coordinación entre autoridades para dar una respuesta más ágil a los ciudadanos y evitar que se llame a dos o más números ante una misma emergencia. Hay entidades federativas que tienen varios, uno para ambulancia y otro para bomberos.
Ahora es uno sólo en todos los estados de la República. Es que en octubre de 2015 el 911 entró en operación en otros puntos de México.
Veracruz, migra al 911 desde este 9 de enero del 2017, junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Yucatán entre otros.
Cabe mencionar, que la promoción de este nuevo número correspondía al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que es el encargado de coordinar con las entidades federativas las acciones necesarias para operar en todo el país el 911.

El número 911 se usará para llamadas de ambulancias, cuando se tenga que solicitar el auxilio de Cruz Roja; Bomberos, en caso de incendio o siniestro y en hechos de tránsito, en accidentes viales, el cual ya se puede usar a partir de este lunes.