Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


EPN empuja al país a un abismo financiero, acusa CCE



Manuel Carvallo / / Lunes 9 de enero del 2017

Es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto, entienda que la política fiscal que implantó y ha seguido desde su llegada es una política represora e inhibidora de la inversión, que debe cambiar de inmediato, antes de que el país caiga en un abismo financiero, reprochó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Y subrayó: "Lo que queremos de una vez por todas es que el gobierno federal entienda que quienes generamos la riqueza y el trabajo a este país, somos nosotros los empresarios e industriales y que precisamente él vive de nuestros impuestos, nosotros no le debemos nada, al contrario".

Dijo que en breve entregarán al mandatario nacional un documento en el que se propone un acuerdo para el fortalecimiento de la economía nacional, al que solo le hace falta que sea aceptado y firmado por ?l.

Urreta Ortega señaló es urgente apoyar a la industria de la construcción que se encuentra fuertemente golpeada por los recortes presupuestales del gobierno federal y de los estados.

Señaló que para los empresarios, los hechos registrados los últimos seis días en Veracruz y algunas otras partes del país, fueron actos distractor al igual que las declaraciones airadas en contra del alza de precios de la gasolina, cuando desde tres años atrás se venían dando y nadie decía nada.

En ese sentido dijo que corresponde actual a la Secretaria de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, investigar y actuar con rigidez y con la ley en la mano para hacer que paguen los delincuentes que cometieron actos criminales en plazas, tiendas y centros comerciales.

"Una vez más nos dimos cuenta que la ciudadanía de algunos estados fueron presa de intereses oscuros", subrayó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que exista una fuerza política atrás de estas manifestaciones criminales, el presidente del CCE, señaló que sería irresponsable afirmarlo, "Pero algo si es seguro, había alguien muy poderoso que movió fichas y dinero para organizar a esta gente... Porque si estaban bien organizados".