Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Vandalismo e inseguridad no afectan eventos deportivos en el puerto



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 9 de enero del 2017

Temas como la inseguridad y los actos vandálicos de los últimos días en diversos puntos de la entidad, no impactan de manera negativa en la llegada de turismo del deporte, aseveró el director general de Turismo Deportivo de la Sectur, Mario Castillo Sánchez Lara.

El funcionario estatal, aseveró que hasta el momento no han sido cancelados eventos de talla nacional e internacional que se pretenden llevar a cabo este 2017 en Veracruz por cuestiones de inseguridad, además de los deportistas se espera la llegada de sus equipos y familiares.

"Veracruz es un estado sumamente importante, y poco a poco ustedes se dan cuenta que se ha estado volviendo a la normalidad, en el tema que a mí me compete que es el deporte, les puedo decir que he estado hablado con organizadores de eventos deportivos de eventos masivos y la gente está tranquila, la gente no tiene cancelaciones".

Incluso dijo, que el próximo fin de semana, se llevará a cabo el Medio Maratón Puerto de Veracruz, además de la Carrera de Kayaks Alseseca, donde habrá deportistas extranjeros invitados, entre otras actividades.

Precisó, que hasta el momento hay más de 50 eventos programados para la primera mitad del año de diversas disciplinas deportivas, "de calidad de diferentes deportes obviamente de todos los deportes en todo el estado, incluyendo Pueblos Mágicos".

Recordó, que tradicionalmente y por sus características, la mayoría de los eventos deportivos donde se prevé la llegada de atletas y turismo nacional y extranjero se efectúan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.