Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continuará Gendarmería con rondines en el puerto, asegura Ramón Poo



Alejandra Herrera / / Lunes 9 de enero del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reconoció que ha vuelto la calma, pero no la tranquilidad al 100 por ciento, por lo que continuará la Gendarmería en la ciudad.

Reconoció, que en varias zonas de la ciudad todavía hay guardia por parte de los vecinos que están cuidando su patrimonio por temor a posibles actos vandálicos.

No obstante, reiteró el llamado a mantener la calma y a no hacer caso a los rumores infundados que se transmiten a través de las redes sociales o por mensajes de WhatsApp, los cuales generan únicamente miedo y temor.

Reconoció, que esta situación nunca se había vivido en Veracruz, por lo que los ciudadanos y las autoridades tienen que buscar mejores canales de comunicación para evitar los rumores.

Puso a disposición de la población los números 1 65 09 15 y 1 65 11 42, así como el 066 y el 911 para reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva en las colonias.

Hizo un reconocimiento a los elementos de seguridad que participaron en la vigilancia de la ciudad durante el fin de semana y dijo que la Gendarmería seguirá en Veracruz hasta que se restablezca el orden al 100 por ciento.

En cuanto a los comercios afectados, dijo que fueron alrededor de 170, por lo que se buscará apoyar a los que no tienen seguro para no afectar las fuentes de empleo que generan.