Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con gol agónico y polémica arbitral Rayados vence al Puebla



Excelsior / Puebla / Domingo 8 de enero del 2017

Con fallas arbitrales que le favorecieron, Rayados de Monterrey vino de atrás en dos ocasiones para remontar y dar cuenta 3-2 de Puebla, en intenso partido que cerró la actividad de la primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Molina en dos ocasiones, a los minutos 23 y 56, así como del colombiano Edwin Cardona por la vía del penal, al 85. El argentino Alexis Canelo marcó para los de la “Franja”, a los 21 y 37.

Con este resultado, el conjunto regiomontano sumó sus primeras tres unidades, en tanto el cuadro de la “Angelópolis” se quedó sin puntos.

El juego fue equilibrado, de poder a poder, en el que quizá futbolísticamente Monterrey era mejor, pero con un cuadro de Puebla más eficiente al momento de atacar.

El primer aviso llegó del lado visitante, en los pies del colombiano Yimmi Chará, quien quedó dentro del área con balón controlado, pero estrelló su remate en la pierna derecha del portero argentino Cristian Campestrini, quien achicó muy bien.

Los de casa poco habían generado al frente, sin embargo, una jugada a balón parado bastó para permitirles adelantarse en el marcador al minuto 21, en un tiro de esquina por derecha que el argentino Damián Schmidt prolongó a la llegada en solitario de su compatriota Alexis Canelo, quien con la testa cruzó su remate.

El cuadro visitante reaccionó de manera casi inmediata, ya que al minuto 23, Jesús Molina picó a primer poste para conectar un sólido cabezazo a tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Carlos Sánchez, para batir a Campestrini y poner la paridad.

Los de la “Franja”, sin embargo, lograron recuperar la ventaja antes del descanso en una jugada en la que Carlos Gutiérrez por izquierda mandó un centro al área, donde Canelo entró solo para conectar de diestra y poner el 2-1, al minuto 37.

El cuadro que dirige el argentino Ricardo Antonio Mohamed tuvo que remar otra vez contra corriente y lo hizo de gran forma al lograr la paridad al minuto 56, por medio nuevamente de Molina, quien dentro del área controló con el pecho y de media tijera puso el esférico pegado al poste izquierdo.

Inclusive, los de la “Sultana del Norte” pudieron haberle dado la vuelta. Primero al 58 en un centro por izquierda de Édgar Castillo a segundo poste, donde Carlos Sánchez llegó de frente, pero de manera increíble envió su remate a un lado, y al 77, el colombiano Edwin Cardona puso su disparo en la base del poste derecho.

Cuando mejor jugaba el Puebla, el juez central señaló un penal muy dudoso por una supuesta falta de Damián Schmidt sobre Rogelio Funes Mori, que el colombiano Cardona se encargó de ejecutar de manera correcta, al minuto 86.

Todavía en tiempo agregado, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez le regaló una oportunidad al Puebla al salir mal y dejarle el esférico al uruguayo Pablo Miguez, quien se enredó con el esférico, que terminó enviando a un lado para decretar el triunfo de Monterrey.

El arbitraje estuvo a cargo de Adalid Maganda, quien tuvo una mala labor al perdonarle la tarjeta roja al uruguayo Carlos Sánchez por un golpe en el cuello a David Toledo, además del dudoso penal que marcó.

Muchos problemas tiene la Comisión de Árbitros si los silbantes que debutó en esta primera fecha son sus apuestas para el futuro, ya que, al menos en este juego, la actuación de Adalid Maganda influyó de manera directa en el marcador, al perdonarle una expulsión a Monterrey y señalar un polémico penal que dio el triunfo al local.