Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Acereros aplastan a los Delfines y van por los Jefes



Excelsior / PITTSBURGH / Domingo 8 de enero del 2017

Los Acereros de Pittsburgh derrotaron 30-12 a los Delfines de Miami, con una actuación histórica del corredor Le'Veon Bell quien sumó 167 yardas y dos touchdowns en su primer partido de playoffs, para imponer una nueva marca del equipo en postemporada.

Además Antonio Brown, quien también debutó en un juego de playoffs, sumó cinco recepciones para 124 yardas y otros dos touchdowns, y los Acereros estarán visitando la siguiente semana el Arrowhead Stadium para enfrentar a los Jefes de Kansas City.

El otro partido de la Conferencia Americana será el de los Texanos de Houston que viajarán a Foxboro para encontrarse con los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium.

En su primer partido juntos en postemporada, la dupla de Bell y Brown sumaron 33 jugadas para 296 yardas y cuatro anotaciones.

Desde el inicio del partido los Acereros tomaron control del partido gracias a las dos anotaciones de Brown a pases de Ben Roethlisberger, de 50 y 62 yardas en el primer cuarto; en el segundo periodo Bell logró su primer touchdown en un acarreo de una yarda, y al medio tiempo Pittsburgh se fue con ventaja de 20-6.

El tercer cuarto fue nuevamente dominado por los locales que aprovecharon los errores de Miami que entregaron tres veces el balón, y con un gol de campo de 34 yardas de Chris Boswell y otra anotación de Bell, ahora de ocho yardas, los Acereros ya derrotaban 30-6 a Miami.

Los Delfines lograron su único touchdown del partido gracias a un pase de cuatro yardas de Matt Moore a Damien Williams para las cifras finales.

Las 167 yardas de Bell superaron la marca de Pittsburgh en playoffs que le pertenecía a Franco Harris con 158 en 1974, que además fue en su momento un récord de Super Bowl al lograrlo en la edición IX en contra de los Vikingos de Minnesota.

Al final Roethlisberger completó 13 de 18 pases para 197 yardas y dos anotaciones, además de ser interceptado un par de veces.

Del otro lado Moore completó 29 de 36 pases para 289 yardas y una anotación; el corredor de Miami, Jay Ajayi, quien en temporada regular le corrió 204 yardas a los Acereros, apenas llegó a 33 yardas en 16 acarreos para un promedio de 2.1 yardas, y su acarreo más largo fue de apenas ocho yardas.