Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dirigentes de Morena son responsables de la toma de Yuribia: MAYL



Sergio Aguilar / Coatzacoalcos, Ver. / Domingo 8 de enero del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa desde Coatzacoalcos responsabilizó de nueva cuenta a dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de orquestar la toma de la presa Yuribia.

Yunes Linares aseguró que asumirá los riesgos y costos de liberar la presa Yuribia que fue tomada la madrugada de este jueves al cerrar las válvulas de distribución y dejan sin el vital líquido a más de medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En conferencia de prensa, reiteró que la presa fue liberada este día, al tiempo que denunció actos de extorsión por parte de dirigentes de Morena.

De manera paulatina, desde las primeras horas de este domingo, el vital líquido comenzó a fluir a los domicilios de la región, aunque con poca presión.

Yunes Linares manifestó que no cederá ante algún chantaje de grupos de la sierra de Soteapan o de integrantes de algún instituto político, quienes tenían tomada la presa.

Afirmó que aplicarán la ley a los responsables por el cierre de válvulas que generó afectaciones a medio millón de habitantes en los municipios antes señalados.