Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Frente frío deja daños materiales cuantiosos en la conurbación



Sergio Aguilar / / Domingo 8 de enero del 2017

Daños materiales cuantiosos y una persona fallecida es el saldo al momento del paso del frente frío No. 21 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo a los reportes, la persona que perdió la vida tenía 45 años de edad y fue aplastada por las pesadas ramas de un árbol que derribaron los violentos vientos del norte de las últimas horas.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en la finca “La Quemada” ubicada en el ejido San José Novillero del municipio de Boca del Río.

El finado era de oficio comerciante y en vida respondió al nombre de Roberto L. E., con domicilio en la colonia centro de la ciudad de Veracruz.

En el municipio, autoridades de Protección Civil, reportaron más de 100 servicios de auxilio en las últimas 48 horas.

Las fuertes rachas de viento que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora dejaron 51 árboles derribados; 48 postes y luminarias derribadas; 15 estructuras de lámina con riesgo de desprenderse; 6 estructuras o anuncios luminosos de establecimientos que sufrieron desperfectos; 7 incendios de pastizales; 2 bardas colapsadas y 2 cortos circuitos.

Igualmente hubo atenciones por una casa en llamas en el Predio 1, donde los daños solo se registraron en una recámara así como un contenedor de basura al que le prendieron fuego en el parque Zaragoza.

No obstante, los cuerpos de auxilio continua atentos a las llamadas de atención que pudiera hacer la ciudadanía por el paso de evento.

Al respecto, el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva, refirió que son alrededor de 220 personas de diferentes direcciones del municipio las que se encuentran trabajando para atender cada uno de los reportes que la ciudadanía hiciera.