Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhorta comunidad LGBTTI a no seguir dañando la imagen de Veracruz



Manuel Carvallo / / Domingo 8 de enero del 2017

Integrantes de las diferentes organizaciones de la comunidad LGBTTI de Veracruz, hicieron un llamado a todos los veracruzanos para detener los saqueos y todo tipo de acciones violentas para no seguir violentando la imagen de Veracruz ante el mundo.

"No es posible que veracruzanos estemos dañando a otros veracruzanos sin ningún motivo, cuando la situación amerita que estemos más unidos que nunca ante los embates del un gobierno insensible e inhumano", reprochó Flipy Morales de Franco, presidenta de la Asociación por un Veracruz sin Discriminación y dirigente de este movimiento de protesta contra la violencia.

Dijo que estas revueltas ciudadanas, le costarán mucho dinero a Veracruz, lo cual provocará que la crisis económica se recrudezca y se agudice.

"Por ejemplo en el Carnaval, ya que mucha gente no vendrá a gastar su dinero a Veracruz por temor a los saqueos y a la violencia que se vive en estos momentos, perderán hoteleros, restauranteros y todo tipo de comerciantes, lo cual evitará que haya circulante en las calles", dijo.

E incluso ellos mismos se pusieron como ejemplo, al señalar que la mayor parte de los integrantes de la comunidad LGBTTI, son estilistas y que por los desmanes más del 90 por ciento de ellos no han podido trabajar en los últimos cuatro días.

Por otra parte, Morales de Franco exigió al gobierno del estado, "ya que el gobierno no aportará ni un centavo al Carnaval, por lo menos deberá garantizar la seguridad para todos los visitantes y lugareños durante la celebración de las fiestas del Rey Momo".

Y más aún, exigió a los regidores de Boca del Río que se pronunciaron a cancelar las fiestas del carnaval, cierren sus bocas y se abstengan de emitir opiniones, pues esta decisión sólo le compete al Cabildo de Veracruz "y no a metíches".