Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Insensible e injustificado el aumento a las gasolinas: CTM



Sergio Aguilar / / Domingo 8 de enero del 2017

El aumento a los combustibles, pese a los argumentos del Gobierno Federal, es insensible e injustificado, consideró el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC) Sección 87 de la CTM, Jesús Leonel Noya Revueltas.

"Sentimos que fue insensible el aumento que autorizó el Presidente, fue una burla para los mexicanos además las explicaciones que da para tal gasolinazo", sentenció.

Asimismo, el entrevistado mencionó que las cifras que dio a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en donde el 60 por ciento de los mexicanos no usan la gasolina, sino solo el 40, no son cálculos correctos y fue una insensibilidad sin razón.

En otro orden de ideas, expuso que luego del aumento de las gasolinas se dispararon en un 20 por ciento los insumos de operación y las ganancias se reducen en un porcentaje similar para el sector de la construcción en general.

"Nosotros firmamos un contrato donde no se tenia contemplado se incrementara el precio del diésel y eso al final impactará en las ganancias", finalizó.