Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Pita La Máquina de Jémez; Cruz Azul debuta con triunfo



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 7 de enero del 2017

La Máquina de Cruz Azul comenzó a ilusionar a sus aficionados. El desempeño del equipo, pese a no ser el mejor, dio a los cementeros la primera victoria del torneo por 1-0 sobre los Rayos del Necaxa.

Con un lleno en el estadio Azul, los dirigidos por el técnico debutante en el futbol mexicano, el español Paco Jémez, sumo sus primeros tres puntos gracias a un gol de Adrián Aldrete al minuto 17, anotado con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Marcelo Barovero.

Con un cambio sustancial desde el parado en la cancha, que le hizo verse más ordenado, La Máquina comenzó con el manejo del partido con buen toque y movimientos de sus jugadores que por momentos hizo el deleite de las tribunas que se veían llenas.

Luego de una serie de llegadas sobre el marco del argentino Marcelo Barovero, que tras una serie de buenas intervenciones, se "comió" el tanto de la ventaja local.

En la jugada del 1-0 para los celestes, Aldrete recibió el balón, se acomodó y sacó zurdazo que agarró fuera de balance a Barovero, quien esperaba un centro y cuando reaccionó ya el esférico lo había superado abajo, a su sector izquierdo, y nada pudo hacer, en el minuto 17.

En la cancha solo hubo un equipo y fue el celeste que, a pesar de ejercer pleno dominio, no supo sacar provecho de esa situación, además de que el rival no generó nada de cuidado sobre la meta de Jesús Corona, quien se convirtió en un espectador más en el triunfo de su equipo.

Al conjunto que dirige Alfonso Sosa le faltó mucha más ambición y al parecer se le olvida que este torneo define al equipo que perderá la categoría y aunque está lejos de zona de descenso debe sumar para asegurar su lugar.

La buena aplicación del equipo local y el trabajo del técnico español llevaron a los celestes a cerrar el encuentro de buena manera, pese a la presión de los Rayos en los últimos minutos del encuentro, en parte gracias a que el visitante ofreció muy poco al frente y cuando lo hizo se expuso al contragolpe, para su fortuna si consecuencias.