Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Saldo blanco por el nortazo; sólo pérdidas materiales, según PC



Manuel Carvallo / / Sabado 7 de enero del 2017

Un total de 172 atenciones a llamadas de auxilio atendieron este sábado los elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan el litoral veracruzano.

Adolfo Sugasti Cueva, señaló que hasta las 18:00 horas de hoy sus elementos habrían atendido el incendio de una casa-habitación en la colonia el Vergel, seis anuncios espectaculares, dos de ellos caídos sobre algunas viviendas, en las que por fortuna no resultaron ni muertos ni heridos. Los otros cuatro fueron asegurados ya que estaban a punto de caer.

Igualmente atendieron la caída de 37 árboles y palmeras en diferentes puntos de la ciudad, así como cuatro pastizales en llamas.

También atendieron la caída de dos bardad, una en una escuela primaria y otra particular en la colonia Virgilio Uribe. Además dos cables de energía eléctrica caídos.

Finalmente se atendieron 29 casas destechadas en donde se apoyó a las familias a cubrir sus pertenecías con plásticos y asegurar sus viviendas de madera y láminas de cartón.

Igualmente se dieron la caída 32 postes y 21 luminarias que afectaban, la mayoría, la circulación vehicular.