Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Atienden bomberos más de 150 llamadas de auxilio en Veracruz



Manuel Carvallo / / Sabado 7 de enero del 2017

En menos de cinco horas, elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales, atendió en Veracruz más de 150 llamadas de auxilio, como consecuencia del mal tiempo que priva en el litoral veracruzano.

Hasta el momento han reportado el destecho de por lo menos 20 humildes viviendas localizadas en colonias irregulares de la zona poniente de la ciudad, la mayoría de la Reserva Territorial.

Sin embargo, en pleno Centro Histórico se atendieron problemas similares en edificios abandonados sobre la avenida Zaragoza.

De igual forma hasta el momento han atendido cerca de 30 árboles caídos sobre vehículos y viviendas, en colonias del norte de la ciudad.

Alfonso Sugasti Cuevas advirtió que varios anuncios espectaculares han sido asegurados ante la posibilidad de venirse abajo por los fuertes vientos del norte que alcanzan rachas de 120 kilómetros por hora.

"El número de postes, arbotantes y semáforos dañados parcial o totalmente asciendo a más de 50 y todos han sido atendidos para evitar accidentes que pudieran costar vidas o lesionados", señaló vía telefónica el comandante de bomberos.

A través de varias estaciones de radio, las autoridades municipales han solicitado a la ciudadanía no salir a las calles, de no ser por alguna urgencia o necesidad, esto para evitar que resulten lesionados por algún objeto lanzado por el viento.