Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por temor a saqueos, crean en Veracruz guardias vecinales

Video: Cortesía


Alejandra Herrera / / Sabado 7 de enero del 2017

Tensión y zozobra se registró anoche y durante la madrugada de este sábado, debido a posibles saqueos en las colonias de la ciudad de Veracruz, lo que orilló a los vecinos a organizarse para realizar guardias armados con palos y tubos, incluso realizaron detenciones de personas sospechosas merodeando la zona, a quienes amarraron a los postes.

En diversas colonias de la conurbación Veracruz – Boca del Río se reportó presencia de posibles saqueadores, por lo que los propios vecinos realizan labores de vigilancia, pues aseguran que a pesar de la llegada de la Gendarmería, la presencia de elementos de seguridad en las colonias es mínima.

En la iglesia de Chivería repicaron las campanas durante la madrugada alertando a la población de Dos Caminos de la posible presencia de saqueadores.

A pesar de los vientos del norte intensos que se registran, la gente se mantiene alerta y vigilando afuera de sus casas y de sus colonias.

En colonias como Puente Moreno, El Coyol, en Arboledas San Ramón, en Oasis, Río Medio, Torrentes , las personas están haciendo su propia vigilancia y demandas la presencia de elementos de seguridad para evitar cualquier afectación a su patrimonio.

Y es que luego de los saqueos a los centros comerciales, se temen saqueos a las viviendas particulares de las colonias.

Cabe mencionar que los rumores y los mensajes que se difunden a través de las redes sociales está provocando más tensión entre los vecinos, pues se habla de saqueos y hasta balaceras, que no están confirmadas.

Por quinto día consecutivo se realizan manifestaciones que iniciaron con el rechazo al incremento de la gasolina, pero que ha sido utilizado por presuntos delincuentes para entrar a los negocios y establecimientos a robar y ahora temen los ciudadanos que también entren a sus casas.