Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llega Gendarmería a Xalapa



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Viernes 6 de enero del 2017

Luego de realizar un recorrido por la zona comercial del centro de Xalapa, acompañado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que una parte del contingente de la Gendarmería Nacional se acantonará en la capital para brindar tranquilidad a la población y comerciantes.

Y es que esta noche se generó un ambiente de psicosis debido a las amenazas de posibles saqueos que provocó el cierre de negocios y pánico entre la población xalapeña, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que parte del grupo de la Gendarmería Nacional que arribó al estado se quedará en Xalapa.

Como un mensaje de confianza hacia los ciudadanos, la tarde de este viernes, el gobernador del estado, acompañado por el alcalde, recorrieron el centro de la ciudad capital.

El anuncio del gobernador de reforzar la seguridad se dio debido a la alarma que se tuvo la tarde de este viernes acerca de posibles saqueos en esta zona.

Ante la presencia de los ciudadanos, las autoridades estatales y municipales recorrieron las calles de Lucio, Altamirano, Clavijero, entre otras vialidades del centro.
Durante el recorrido los ciudadanos se acercaban a ambos para externar su preocupación, pero también para reconocer el acercamiento de ellos a la ciudadanía.

Por su parte el alcalde capitalino aseguró que en Xalapa no hay saqueos y reconoció la entrada de la Gendarmería Nacional para la tranquilidad de los ciudadanos.