Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce titular de Sagarpa trabajo de Juan Carlos Molina en la CNC



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Viernes 6 de enero del 2017

Al clausurar la ceremonia por el 102 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, donde se congregaron alrededor de 20 mil productores de todo el país, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, reconoció con énfasis el trabajo realizado por Juan Carlos Molina Palacios al frente de la CNC en Veracruz.

El funcionario federal se comprometió a estar muy cerca de Veracruz, aterrizando proyectos productivos en plena coordinación con el cenecismo veracruzano, “pues Juan Carlos Molina ha hecho un buen trabajo y te lo queremos reconocer y te quiero decir que como secretario de la Sagarpa estaremos muy cerca”.

En presencia del senador, Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el secretario de la Sagarpa anunció que el presidente Enrique Peña Nieto aprobó una bolsa por cuatro mil millones de pesos en subsidios para diésel, orientado a tareas agropecuarias.

MOLINA PALACIOS CONVOCÓ A LA UNIDAD
En sus palabras de bienvenida, el líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios reconoció que Veracruz y México en general están viviendo tiempos difíciles, “por eso se necesita de la unidad y dar el ejemplo que una familia unida puede sacar adelante al estado y al país”.

Por ello, dijo, el sector campesino le apuesta a la educación para la gente del campo, sin olvidarse de incentivar al motor del sector: las mujeres.

En ese sentido, Molina Palacios comentó, que la CNC apoya las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, sin temor a un costo político, porque son por un beneficio mayor para los mexicanos.

"Porque primero está la economía y seguridad económica de las familias dentro del mercado interno, para luego pensar en otros temas", dijo ante al menos 80 alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores.

PESE A LAS DIFICULTADES, EL CAMPO HA GANADO TERRENO: COTA JIMÉNEZ
Por su parte, el dirigente de la CNC en todo México, el senador, Manuel Cota Jiménez, señaló, que ante tantas dificultades el sector campesino -con sus mujeres y hombres- sobresalen en unidad.

El legislador sostuvo que se lucha para evitar desabasto alimentario, pero consideró, que a 102 años de la Promulgación de la Ley Agraria, los campesinos han ganado terreno y se ha vuelto un sector prioritario para las políticas públicas del Gobierno de la República, con acceso a créditos con tasas competitivas.

Miles de campesinos, dijo, construyen una nueva circunstancia en el país, que beneficia al campo, rebasando los ingresos que se recibe por el petróleo, por lo que se debe continuar fortaleciendo a este sector campesino.

Dijo, se busca fortalecer los créditos para los pequeños productores, con más garantías para los campesinos y reglas de operación más sencillas.

En referencia a los subsidios al diésel y la gasolina, pidió que se respeten las políticas públicas para que no se dejen a un lado los apoyos; en ese sentido dijo, que se debe dialogar para no dejar de lado a los campesinos.

Por último, junto con el líder de la CNC en Veracruz, Cota Jiménez refrendó el apoyo de la CNC para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su política para fortalecer el sistema de tecnificación del campo.

En el evento estuvieron presentes 80 alcaldes veracruzanos, la delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines, así como los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.