Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tarde de vigilia

video: cortesía


Manolo Victorio / / Viernes 6 de enero del 2017

En el recuento del tercer día consecutivo de saqueos, locatarios de los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana, Malibrán, Zaragoza y Plaza de la Tecnología, se aprestan a montar guardias nocturnas para evitar que los grupos ambulantes de vándalos ingresen a sus puestos.

El servicio urbano decidió recortar el número de unidades de pasaje para la tarde-noche de hoy, en previsión de ataques a los choferes, sobre todo en líneas que corren hacia el norte y norponiente de la ciudad.

Después de la reagrupación de comerciantes de los mercados de ciudad ante la amenaza de vándalos, la tensión se incrementó después del mediodía, cuando los locatarios levantaron barricadas en las bocacalles en previsión de posibles ataques.

Una camioneta se incendió sobre el Paseo Martí, en el fraccionamiento Reforma, pero el reporte oficial descartó que haya sido atacada intencionalmente para sembrar sicosis, pues la conflagración se registró debido a un corto circuito.

El contingente de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional realiza rondines que se intensificarán por la noche, en movimiento inhibidor para que la gente que ha cometido desmanes en los tres días anteriores, se abstenga de hacer saqueos, “ya que los meteremos a la cárcel por diez años”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La Canaco informó que el recuento preliminar es de al menos 200 supermercados, tiendas de conveniencia y otros negocios comerciales, han sido vandalizados, arrojando pérdidas por más de mil millones de pesos.