Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Luchamos para evitar desabasto alimenticio, asegura Manuel Cota



Sergio Aguilar / / Viernes 6 de enero del 2017

Teniendo como escenario el 102 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, señaló que ante tantas dificultades, el sector campesino con las mujeres y los hombres del campo sobresalen en unidad.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, senadores, diputados federales y líderes de comunidades agrarias de diversos estados, Cota Jiménez expresó que se lucha para evitar desabasto alimentario.

Expuso que a 102 años de la promulgación de la Ley Agraria, los campesinos han ganado terreno y se ha vuelto un sector prioritario para las políticas públicas del Gobierno de la República, con acceso a créditos con tasas competitivas.

Miles de campesinos dijo, construyen una nueva circunstancia en el país, que beneficia al campo, rebasando los ingresos que recibe el país por el petróleo, por lo que se debe continuar fortaleciendo a este sector campesino.

Dijo se busca fortalecer los créditos para los pequeños productores, con más garantías para los campesinos y reglas de operación más sencillas.

En referencia a los subsidios al diésel y la gasolina, pidió que se respeten las políticas públicas para que no se dejen a un lado los apoyos, dijo se debe dar un diálogo para no dejar de lado a los campesinos.

Por último, refrendó su apoyo y el de la CNC para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su política para fortalecer el sistema de tecnificación del campo.