Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Campesinos están en su derecho de ampararse por gasolinzao: Sagarpa



Manuel Carvallo / / Viernes 6 de enero del 2017

En un tono despreocupado, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, respondió a pregunta expresa que los campesinos están en su derecho de hacer lo que quieran, incluso ampararse contra el gasolinazo.

"Eso es un derecho que les da la Constitución, yo me preocupo por la producción del campo, no de las leyes ni de los juzgados" dijo.

Entrevistado al inicio del evento protocolario del 102 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, Calzada Rovirosa, aseguró, que minutos antes del acto habría sostenido una reunión con diferentes líderes de diferentes organizaciones campesinas, pertenecientes a la asociación "El Campo es de Todos", quienes no le dijeron nada acerca de las defensas legales contra el gasolinazo.

En cambio, dijo, que se les ofreció más de 4 mil millones de pesos en diésel pesquero y diésel agropecuario, para menguar la crisis económica que les pudiera provocar el incremento en los combustibles.

El titular de Sagarpa, acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, también anunció en pago de 200 millones de pesos para proyectos productivos del campo veracruzano a más tardar el lunes, y el pago de dos mil millones de pesos que se adeudaban a los programas Prohogar y Proagro.

Además, dijo que viene una buena racha de apoyos sustantivos al campo y a la pesca para que la producción alimentaria no decaiga por ningún motivo.

Por otra parte, advirtió que la denuncia en contra de exfuncionarios estatales de la pasada administración, está siguiendo su curso y la Auditoria Superior de la Federación está muy pendiente de esta.