Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gasolinazo, resultado de la insensibilidad de EPN



Manuel Carvallo / / Viernes 6 de enero del 2017

El incremento a los precios de los energéticos, fue una decisión presidencial con una profunda insensibilidad social y torpeza política, reprochó el dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, Luis Gómez Garay.

"En primera, dijo, porque jamás hicieron una evaluación del impacto que esta "estupidez" va a provocar entre todos los mexicanos que ya de por sí estaban con un fuerte descontento social contra su presidente, y que implica que seguramente se van a incrementar los niveles de pobreza".

En ese sentido dijo que el sector agrario le pedirá al presidente que medite nuevamente su torpeza, que he he atrás el incremento a los presos de los combustibles y que evite que se vuelvan a dar hechos de violencia como los registrados estos dos últimos días en varios estados de la república.

Dijo que la violencia y los saqueos registrados en las últimas 48 horas en México, son exclusivamente culpa del presidente Enrique Peña Nieto, de nadie más, "Y lo digo abiertamente para que después no se quiera lavar las manos echándole la culpa como siempre al pueblo".

Gómez Garay dijo que lo que el presidente tiene que hacer es mejorar el poder adquisitivo de la gente, sin embargo, tal parece que está empecinado en hacer exactamente lo contrario para mantener a la población oprimida y negociar con él hambre.

"Lo que demandamos son medidas para mejorar el poder adquisitivo de la gente, pues no puede ser que la gente viva con con un salario de 10 pesos la hora, cuando en otros países ganan hasta 250", añadió.

El dirigente de la UGOCP finalizó la entrevista señalando que el presidente debe recomponer el rumbo y pensar más sus decisiones o de lo contrario la situación será peor en todo el país.