Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ignoran advertencias de cárcel, continua saqueo



Manuel Carvallo / / Jueves 5 de enero del 2017

Ignorando el exhorto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al filo de las siete de la noche alrededor de 300 personas, iniciaron el saqueo a la tienda comercial Mega Las Palmas, localizada en el cuadrante de avenida Cuauhtémoc, Yáñez, circunvalación y República de Cuba, en el norte de la ciudad.

En el frenesí de los saqueos, una patrulla de la SSP fue videograbada cuando los elementos subían un refrigerador en la batea del vehiculo policiaco.


Como en todos los otros rojos violentos, la turba comenzó a sacar de la tienda Comercial Mexicana y demás locales, todo lo que pudieron iniciando, como siempre, por los electrodomésticos, juguetes y todo artículo de valor.
No se trató de robos de hambre, pues nadie o casi nadie se dirigió al área de alimentos, se trató de saqueos, robos violentos, ya que incluso empleados y policías que trataron de impedir el ingreso fueron jaloneados, empujados y hasta golpeados.

Estos saqueos convirtieron a Veracruz en tierra de nadie, pues incluso los elementos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, ya no están interviniendo en estos actos de verdadera rapiña.

El estacionamiento de la plaza, es un manicomio vehículos, carritos del supermercado y gente corriendo para todos lados cargados con artículos robados de la Comercial Mexicana y demás negocios de la plaza.

La situación en el puerto de Veracruz, rebasó las protestas por el gasolinazo, ya son actos vandálicos y violentos, pues incluso se habla de por lo menos tres personas muertas a balazos, pues a pesar del testimonio fotográfico, las autoridades estatales y federales lo siguen negando.