Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llega MAYL en helicóptero a prometer vales de 500 pesos a saqueadores

Video: Jorge Winkler Ortiz


Alejandra Herrera / / Jueves 5 de enero del 2017

Tras llegar en helicóptero y realizar un recorrido en Plaza Brisas en el norte de la ciudad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció vales de 500 pesos a las personas para que ya no saqueen el centro comercial.

Desde arriba de la batea de una camioneta de volteo, se comprometió a darles dinero de su bolsa o vales de despensa para que dejen de robar.

A la turba que está concentrada en dicho centro comercial, le dijo que no ha ingresado la Policía, pero de ser necesario, lo va a hacer.

“Yo vine sólo, aquí en San Julián hay un grupo de policías, pero no fue necesario que vinieran porque yo sabía que ustedes me iban a respetar”.

Les dijo que hasta el momento hay 140 personas detenidas, las cuales pasarán hasta 10 años en la cárcel, por lo que advirtió que quienes sigan incurriendo en este tipo de delitos de saqueo, tendrán la misma suerte.

Al gobernador le reclaman los manifestantes el alza al precio de las gasolinas y que aparezca Javier Duarte.

Dijo que él también está molesto con el alza de las gasolinas, pero el que bajen no depende de él, sino del gobierno federal.

En la una transmisión en vivo que hace el fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz en su red social de Facebook se observa al gobernador ofreciendo que mañana a las 12 del día entregará despensas y vales de 500 pesos en Chedraui Brisas.

Tras hablar con los manifestantes, el gobernador camina entre ellos, no sin antes advertir que de ser necesario habrá desalojo por parte de los elementos de Seguridad Pública.

Destacó que los veracruzanos no son ladrones, por lo que llamó a la cordura y a que se restablezca el orden en la ciudad.