Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan los saqueos por segundo día consecutivo y a plena luz

Video: Ilse Huesca


Alejandra Herrera / / Jueves 5 de enero del 2017

Por segundo día consecutivo, este jueves continuaron los saqueos en centros comerciales, establecimientos y tiendas departamentales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

El centro comercial Chedraui Ponti fue completamente desvalijado por personas que se aprovecharon de la situación para entrar a robar.

El miércoles fue el primero en ser “asaltado” por un grupo de personas que utilizaron como pretexto el alza a las gasolinas y lo poco que quedó, fue saqueado este jueves a plena luz del día.

En el Coppel sucursal Núcleo Deportivo del puerto de Veracruz se realizaron este día nuevos saqueos, incluso robaron una motocicleta a un elemento de Tránsito y a sus compañeros los apedrearon.

Por lo menos otras 20 tiendas fueron saqueadas en distintos puntos de la conurbación por segundo día, sin que las autoridades de seguridad puedan restablecer el orden.

Y es que a pesar de que muchas no abrieron sus puertas, las personas entraron a robar los anaqueles de los centros comerciales.

Los elementos de seguridad han sido insuficientes para controlar la situación, por lo que este jueves ha sido doblemente caótico, debido a los saqueos y al paro transportista.