Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen investigar, detener y castigar a quienes incitaron la violencia



Manuel Carvallo / / Jueves 5 de enero del 2017

Que se investigue, que se detenga y que se castigue a quienes invitaron a la violencia y a los saqueos registrados la tarde del miércoles en todo el estado y que para ello utilizaron las redes sociales, exigió el dirigente de la organización civil "Sentimientos de la Nación", Evirilio Tamariz Pimentel.

Además, hizo un llamado enérgico a la sociedad veracruzana a no participar en estos hechos de violencia, "que lo único que hacen es lastimar a Veracruz y al mismo país".

"Aquellos que incitaron y promovieron a la gente a participar en el saqueo de los centros comerciales, sin importar quién sea, deben ser castigados con severidad, con la ley en la mano, para devolverle a Veracruz el estado de derecho y la gobernabilidad", demandó.

Dijo estar de acuerdo con que la gente se manifieste pero no en ese nivel de barbarie, pues lo que se busca es que la gasolina baje, no que el dólar suba, por culpa de la inestabilidad que pueden ocasionar este tipo de acciones.

"Además, la culpa no es de los empresarios, sino de los integrantes del gabinete económico, a esos es a los que hay que exigirles pero con manifestaciones pacíficas, e incluso con algunos bloqueos a Los Pinos y secretarías de gobierno federal, pero jamás con violencia", añadió.

Tamariz Pimentel, dijo estar seguro que ni uno sólo de sus 10 mil agremiados participó en los actos vandálicos registrados en los centros comerciales de esta ciudad, "pues quien lo haga será expulsado y denunciado ante las autoridades para que pague por sus irresponsables actos".