Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Advierten taxistas posible enfrentamiento con camioneros



Manuel Carvallo / / Jueves 5 de enero del 2017

Luego de las agresiones que sufrieron dos taxistas a manos de camioneros del servicio de transporte urbano, por negarse a dejar de trabajar, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxis de Veracruz, Hugo Hermida Uscanga, advirtió posibles enfrentamientos masivos por los abusos de urbanereos.

Por lo mismo, dio la orden a los más de 400 agremiados a esta organización a dejar de laborar a fin de evitar el enfrentamiento directo.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves un nutrido grupo de camioneros golpearon a dos taxistas, de los cuales uno de ellos regresó armado y los amenazó de muerte.

Pese a estos hechos, las policías Estatal, Naval y Fuerza Civil, sólo se mantienen a la espectativa mirando los hechos desde lejos, y haciendo rondines en los retenes instalados por camioneros en las avenidas Salvador Díaz Mirón, Fidel Velázquez, Rafael Cuervo y carretera federal Xalapa-Veracruz.

Hermida Uscanga, se disculpó con la ciudadanía por dejar de prestar el servicio, pero dijo que las autoridades no están dando las garantías de seguridad, ni están actuando en consecuencia.

"Tenemos necesidad de trabajar y la gente de nuestros servicios, pero no podemos exponer a nuestra gente a un enfrentamiento frontal con camioneros, lo que pudiera costar incluso algunas vidas, mejor paramos", señaló.

Por otra parte, dijo que otro motivo es que ya comenzó, es el desabasto de gasolina, porque la mayoría de establecimientos no abrieron sus puertas, precisamente por esa falta de garantías de seguridad pública.