Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activa PC Alerta Gris por ingreso de frente frío al estado



Alejandra Herrera / / Jueves 5 de enero del 2017

La Secretaría de Protección Civil ha activado la Alerta Gris, debido al frente frío número 21 que ingresará mañana por la noche a territorio veracruzano, provocando vientos del norte que alcanzarán velocidades de 100 kilómetros por hora y descenso de la temperatura, principalmente el sábado y el domingo.

El meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, José Martín Cortés, señaló que este jueves prevalecerán condiciones estables en la mayor parte del estado, previo al fenómeno meteorológico que se espera para el fin de semana.

Para hoy, las temperaturas máximas serán de 31 grados, con sensación de 34 a 35 grados para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y de 26 grados para la ciudad de Xalapa.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo serán más calurosas que hoy, pero por la noche ingresará el frente frío número 21.

Se prevén vientos del norte principalmente el sábado de 90 a 100 kilómetros por hora, descenso de la temperatura y lluvias, por lo que se recomienda extremar precauciones.