Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Saquean Chedraui Ponti en Veracruz por alza a las gasolinas

Video: Cortesía


Manuel Carvallo / / Miercoles 4 de enero del 2017

Habitantes de Veracruz también se han unido a las manifestaciones en contra del alza a las gasolinas con saqueos a los centros comerciales, como ocurre ahora en el Chedraui de Casas Ponti en el norte de la ciudad y amenazan con hacer lo mismo en Chedraui Coyol y Chedraui Brisas.

Las personas fueron convocadas a través de las redes sociales para acudir a los centros comerciales a las 18:30 horas y vandalizar.

Al igual que como ocurrió ayer en el Estado de México, los manifestantes están saqueando la tienda, principalmente pantallas y artículos electrodomésticos.

Al lugar han llegado elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval, pero poco han podido hacer ante este tipo de actos vandálicos.

Incluso en el video del saqueo a Chedraui Ponti, se puede ver como los elementos de la Marina sólo observan cómo las personas se llevan los artículos electrónicos sin que intervengan.

Hay patrullas a las afueras del centro comercial, pero los policías tampoco se observa que intervengan.

En Chedraui Coyol, también amenazan con cometer este tipo de actos vandálicos, los cuales han tenido como pretexto el alza a las gasolinas, así como en Chedraui Brisas.

Afuera de ese centro comercial, también hay varios elementos de seguridad resguardando la zona, mientras se registran algunos empujones y gritos.

Este es el cuarto día consecutivo de protestas, las cuales se han recrudecido de manera importante, al grado de los saqueos de tiendas departamentales y centros comerciales al grado de caer en el vandalismo.

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la medida fue necesaria, a los ciudadanos no les ha interesado dicha justificación, por lo que las protestas siguen y para este jueves se espera que continúen, ahora con el paro de camiones del servicio de transporte urbano.