Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Real Madrid goleó al Sevilla en octavos de la Copa del Rey



Clarín / España / Miercoles 4 de enero del 2017

Real Madrid aplastó por 3-0 al Sevilla de Jorge Sampaoli por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Zinedine Zidane (guardó a los titulares) se impuso con claridad tras un primer tiempo brillante y acumula 38 partidos sin perder y quedó a uno de igualar el récord del Barcelona de Luis Enrique que permaneció sin perder durante 39 encuentros en la temporada anterior.

James Rodríguez abrió el marcador a los once minutos tras una mala salida de Gabriel Mercado (jugó como central derecho). El colombiano recuperó tras un mal pase del exRiver, se acomodó y sacó un zurdazo perfecto que se metió contra el palo para el 1-0.

Sevilla no reaccionó y el local aumentó a los 29 por un cabezazo de Raphael Varane, tras un córner desde la izquierda. Después, la visita buscó achicar la diferencia, pero chocó con el arquero Francisco Casilla.

Y sobre el cierre de la primera mita, un penal de Mariano sobre Luka Modric le dio la posibilidad a James Rodríguez de anotar su segundo gol y el tercero del Real Madrid que se fue al descanso con una ventaja clara a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo (el DT le dio descanso), Karim Benzema (en el banco) ni Gareth Bale (lesionado).

El segundo tiempo le sobró al partido. Sevilla nunca estuvo cerca de conseguir un descuento para llegar mejor parado a la revancha del 12 de enero en el Sánchez Pizjuán. Y Real Madrid disfrutó de una victoria en casa para seguir de racha y darle minutos a futbolistas postergados.