Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sí habrá Cumbre Tajín, pero gastos excesivos: Sectur



Manuel Carvallo / / Miercoles 4 de enero del 2017

El secretario de Turismo del gobierno del estado, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que este año sí habrá Cumbre Tajín, pero que será netamente cultural, es decir, que la fiesta totonaca volverá a sus orígenes.

Durante su visita a la sierra del Totonacapan, el funcionario estatal señaló que la crisis económica no debe ser pretexto para continuar con las costumbres y tradiciones.

"Lo único que no habrá será gastos innecesarios y superfluos que históricamente sólo han dejado deuda al gobierno estatal, por ello vamos por lo que es verdaderamente nuestro, la cultura, la tradición, la gastronomía y ya", afirmó.

Dijo que lo mismo sucederá con el Carnaval de Veracruz y la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, donde darán todo el apoyo logístico y la seguridad para que se lleven a cabo dentro de un entorno de paz y tranquilidad.

"No hay dinero y lo poco que comienza a caer debe ser gastado con responsabilidad y transparencia para el goce de todos los veracruzanos, ya que hay otras prioridades como salud y educación.