Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reportan cinco gasolinerías vandalizadas en la entidad veracruzana



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 4 de enero del 2017

Con la excusa del alza de los combustibles, al menos 5 estaciones de servicio han sido vandalizadas y saqueadas en la entidad, lamentó el presidente del consejo de administración de Octanfuel que comprende los estados de Tabasco, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

A nivel nacional, dijo, son alrededor de mil gasolineras las afectadas por bloqueos y cierres, esto en el primer día de manifestaciones, se registran gasolineras cerradas a consecuencia de esto en entidades como Jalisco, Zacatecas, Baja California, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán y Sinaloa, entre otros.

En la entidad veracruzana, muchos de los empresarios analizan el cerrar sus puertas lo que provocaría desabasto de combustible.

Bravo Torra precisó que un día que no labore una estación de servicio representa dejar de vender alrededor de 20 mil litros de combustible.

El también presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, comentó que el estado de Chiapas es el que enfrenta problemas mayores de saqueos y vandalismo.

Detalló que en la zona Golfo Veracruz representa el tercer estado con mayor número de estaciones de gasolina, y pese a que el abasto no ha sido interrumpido, hay zonas de la entidad donde los empresarios del ramo por seguridad prefieren no dar servicio.

"En Veracruz no hay problema de abasto de combustible, los problemas se presentan más en Puebla y en el norte de país", subrayó Gilberto Bravo.

Recordó que los empresarios gasolineros no fijan el precio, lo hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que es el gobierno federal el que debe tomar medidas al respecto.

Por último, dijo que los actos vandálicos no se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no obstante, los reportes de afectaciones provienen de localidades como Fortín, Villa Allende, Coatzacoalcos, entre otros puntos.