Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén aumento en productos del campo por gasolinazo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 4 de enero del 2017

Los productos del campo sufrirán un inminente incremento a consecuencia del alza de los precios de los combustibles, reconoció el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.

"En el campo nos afecta, tenemos un gran consumo sobretodo de diésel, que también su precio elevado significa el alza en los costos de nuestra producción", reiteró el líder campesino.

Refirió, que la producción de caña y otros productos del campo requieren de mucho combustible, "con eso labramos las siembras, las tierras, y nos aumentan los gastos de la cosecha".
Se prevé un alza de alrededor del 20 por ciento de todos los insumos que se producen en el campo.

En otro orden de ideas, en referencia al evento de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero que será celebrado en el World Trade Center en Boca del Río, indicó que al momento no está confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo, que se tiene confirmada la asistencia del secretario de la Sagarpa y el dirigente nacional del PRI para el evento conmemorativo de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.