Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian paro de labores del transporte público para este jueves



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 4 de enero del 2017

El día de mañana a partir de las 10 de la mañana, varios municipios se quedarán sin servicio de transporte público de pasajeros por varias horas a raíz de la manifestación a nivel estatal que llevarán a cabo más de 5 mil unidades en Veracruz, advirtió el dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), Rafael Ortíz Pacheco.

Como parte de las protestas por el incremento a los combustibles aplicado a partir del primer día de enero, unidades del transporte público de carga, taxis, camiones materialistas, y del servicio público federal participarán en esta movilización.

El paro se realizará por zonas y será principalmente en las plazas cívicas de municipios como Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, y Orizaba por mencionar algunas, las protestas serán pacíficas y sin bloquear vialidades o carreteras, al paro se suman transportistas de la CROC, CROM, CTM y de otras centrales.

Asimismo, Ortíz Pacheco, exigió al gobierno federal se bajen los precios de los combustibles que impactan severamente no sólo al transporte en todas sus modalidades, sino a la población en general.

Dijo que costo de las gasolinas debe rondar los diez pesos por cada litro, además de eliminar el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS).