Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ingresa frente frío número 20 a Golfo de México



Alejandra Herrera / / Miercoles 4 de enero del 2017

El frente frío número 20 ha ingresado al Golfo de México, aunque sus efectos para Veracruz se verán reflejados a partir del viernes con vientos del norte, lluvias y un marcado descenso de la temperatura sobre todo para el domingo y el lunes.

El titular del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas, señaló que a pesar de que el fenómeno ya está presente en el Golfo de México, para este miércoles todavía se prevén condiciones estables, aunque una ligera disminución de calor en comparación al martes.

Para este día, se esperan temperaturas de 27 a 29 grados en el puerto de Veracruz; de 24 a 26 grados en Xalapa; de 28 a 30 grados en la zona sur y de 26 a 28 grados en la zona norte del estado.

A partir del jueves, se espera que las temperaturas sean elevadas mientras que el frente frío se reintensifica.

Para el viernes se esperan vientos del norte que recorrerán la entidad durante el sábado y el domingo.

Se esperan lluvias principalmente en la zona norte, en la zona de los Tuxtlas y en Coatzacoalcos y un marcado descenso de la temperatura el domingo y el lunes, por lo que recomendó extremar precauciones para los alumnos que se reincorporarán a clases a partir del inicio de la próxima semana.