Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


'Que los jugadores ya no tengan miedo': Rafa Márquez



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 3 de enero del 2017

Rafael Márquez reconoció que ha avanzado junto con otros compañeros del gremio en la creación de un organismo que defienda los intereses de los futbolistas, pero bajo ciertas condiciones, pues sabe que no se pueden poner con “Sansón a las patadas”, refiriéndose a los dueños del futbol mexicano, ya que estos mismos son los que conducen las riendas del país en otros factores.

“Estamos en el proceso de armar algo importante de que estén todos conscientes, hasta que no se tenga eso bien armado, se va a hacer realidad. Ya dimos un primer paso, ahora falta tratar de convencer a todos los jugadores, para que sea algo sólido”, sostuvo el defensa de Atlas.

Una de las cosas que buscan revertir es el manejo que se tiene en el balompié es el Régimen de Transferencias, entre otras cosas que deben suprimirse, pero Márquez subrayó que la fórmula es el diálogo, pues los dueños del balompié azteca rigen otros rubros en el país.


“Las cosas como son, esto tiene que acabar, estamos en un proceso en donde trataMos de solidificar, que los jugadores ya no tengan miedo de que los congelen. Es un proceso, es algo que tiene ser muy seguro, porque quien rige y quien manda, son los que al final son los que manejan el país en México, no nos podemos pelear con ellos, hay que dialogar con ellos”, argumentó.

Señaló que en el gremio se siguen repitiendo viejos patrones de conducta, en los que el futbolista es el que queda más comprometido, y respondió en referencia a lo que se vive en Jaguares de Chiapas, donde lanzó indirectas, sin referir nombres en particular.

“Sigue pasando lo que ha pasado en otros equipos en México, los tratan como quieren y a final de cuentas unos tratan de cuidar su trabajo para no perjudicar sus cosas, pero terminan perjudicando al jugador, pero seguimos intentando, elaborando, para en un futuro hacer que el jugador tenga voz y voto”, indicó Márquez Álvarez.