Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Avienta Grupo MAS la bolita a IMA para incrementar tarifas de agua



Alejandra Herrera / / Martes 3 de enero del 2017

Aunque el aumento en las tarifas del agua para este año ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado desde el pasado 26 de diciembre, Grupo MAS se escudará en el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) para hacerlas válidas y comenzar su aplicación a partir de este año.

Este martes quedó conformado el Instituto que se encargará de autorizar las tarifas de agua para los municipios de Veracruz y de Medellín.

La propuesta de Grupo MAS es un aumento de 7.47 por ciento para 2017 y un porcentaje igual año con año.

Para el 2020, las tarifas habrán alcanzado un aumento de casi 30 por ciento, aun cuando el servicio que prestan a los usuarios es pésimo y no se ha visto reflejada la inversión que prometieron previo a obtener la concesión, señaló la diputada por el distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que a partir de hoy, el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), es el facultado para autorizar las tarifas del agua para los municipios de Veracruz y Medellín, según la información que presente Grupo MAS.

El director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, reconoció que la intención de la empresa es aumentar las tarifas en 7.47 por ciento a partir de este mes de enero y ya sólo están a la espera de la resolución del IMA.

El Instituto Metropolitano del Agua está integrado por el presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal, Humberto Alessandrini Morales; el investigador, Francisco Arias; el empresario, Marcos Orduña Alcocer; el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales; el ambientalista, Luis Martínez Wolf y la investigadora de la UV, María Estela Montes Carmona.