Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Lamenta gobierno cancelación de planta Ford en SLP



SDP Noticias / México / Martes 3 de enero del 2017

El gobierno mexicano lamentó la decisión de la automotriz Ford de cancelar la construcción de una de sus plantas en San Luis Potosí, que representaba la inversión de mil 600 millones de dólares para el país.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) dijo que la compañía deberá reponer los gastos que el gobierno estatal haya realizado para facilitar el proyecto, y señaló que México ha contribuido a la competitividad de Estados Unidos en la industria manufacturera internacional.

"El Gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí. Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática".

Pese al tropiezo, provocado por la presión del presidente electo Donald Trump, el gobierno mexicano reiteró su postura de participar en las negociaciones del TLCAN, uno de los principales intereses de la próxima administración estadounidense.

En entrevista con Radio Fórmula, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, dijo que la decisión de Ford también obedece a las demandas de su mercado, que muestra un interés ascendente por vehículos pesados, y no ligeros.