Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen al gobierno reducir gastos y no subir impuestos



Manuel Carvallo / / Martes 3 de enero del 2017

El gobierno federal en lugar de aplicar más Impuesto Especial sobre Producción y Servicios debe reducir el gasto público, exigió el empresario Miguel Gutiérrez de Velasco Hoyos, integrante del Observatorio y Contraloría Ciudadana del estado de Veracruz.

Por ello, dijo, a través de dicho gravamen el gobierno disfraza el Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que ocasionará una de las escaladas más grandes de la historia en los precios de todos los productos, debido al incremento a la gasolina.

“Está obligado a reducir gastos y no lo han cumplido y es la parte que exigimos, empresarios y ciudadanos porque muchas veces no escuchan una voz crítica.

"Hoy más que nunca el gobierno está obligado a escuchar al pueblo, antes de que se suban de tono las manifestaciones y se conviertan en levantamientos ciudadanos", advirtió.

Aclaró que el observatorio nunca ha sido participe de protestas y tampoco contempla interponer amparos ya que no procederían.

Insistió en que también debe castigarse la corrupción debido a que anualmente el Producto Interno Bruto deja de crecer entre 2 y 3 por ciento por esta situación.